Publicado: 10 de Febrero de 2016 a las 15:38

La huerta puede producir todo el año, pero hay que diferenciar ciertos cultivos de acuerdo con la estación en que se siembran. Por eso, vamos a explicaros cuáles se adaptan a cada estación y estableceremos un calendario de siembra.

Os vamos a orientar en cómo trabajar la huerta y qué cultivar, si necesitáis ayuda o más información no tenéis mas que consultarnos.

En Otoño o a finales de verano, la siembra consistirá en verduras de hoja (lechuga, espinacas, acelga).algunas de raíz (zanahoria, remolacha), principalmente coles (brócoli, coliflor, repollos). También arvejas, habas, cebolla, ajo, hinojo... Todos ellos se siembran en esta estación y darán una buena cosecha desde el invierno hasta entrada la primavera.

En Primavera cuando los cultivos del invierno comiencen a decaer será el momento de ir preparando la tierra para las siembras del verano.
A comienzos de la primavera se siembran chauchas, pimientos, berenjenas, tomates, zapatillos, zapallos, melones, porotos, sandías y por qué no, algunas verduras de hoja que pueden cultivarse todo el año (acelga, lechuga y radicheta).

Hay algunos cultivos de todo el año: acelga, apio, escarola, hinojo, nabo, perejil, rabanito, radicheta, remolacha, salsifí, zanahoria, rúcula.

Recuerda que tanto el frío intenso (7 grados) como el calor excesivo (30 grados) impiden la germinación.